Agenda - CanaryNet

Varios

Performance Analía Beltrán 'Mis espinas'

El poder a través de la normalización de las violencias
19/11/2019, a las 20:30
Casa de Colón
Colón, 1
Las Palmas de Gran Canaria

La expresión “tener una espina clavada” que hace referencia a un sentimiento de dolor o frustración que no se quita, va acompañada de la otra expresión “sacarse una espina”. En el título hago referencia a esos anhelos personales.
En este trabajo trato del tema femenino desde la superación de las dificultades personales. Algunas impuestas por la sociedad, otras impuestas por nosotras mismas como consecuencia de las anteriores.
A las mujeres de mi generación en este país (aunque me temo que las cosas no han cambiado tanto) se nos han presupuesto determinados roles. Para salir de este estereotipo, para demostrarnos a nosotras mismas y a la sociedad que somos algo más que eso, nos hemos visto abocadas a grandes renuncias y a una autoexigencia que, en ocasiones, ha sido angustiosa.
No hemos querido renunciar a nada. Hemos querido ser esposas y madres, pero también buenas profesionales. No es fácil vivir teniendo que demostrar tu valía cada día, especialmente frente a una misma. ¿Cuánto nos ha costado esto? ¿Qué hemos sacrificado? Las espinas.
Esta disciplina autoimpuesta de la que apenas he sido consciente hasta pasado el tiempo y todo lo que he ganado y perdido es el tema de la performance.