Agenda - CanaryNet

Exposiciones

Yapci Ramos. Know Us

Del 14/3 al 23/6
CAAM (Centro Atlántico de Arte Moderno)
Balcones, 9-11-13
Las Palmas de Gran Canaria

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) presenta la exposición Know Us, de la artista canaria Yapci Ramos, que permanecerá expuesta del 14 de marzo al 26 de junio de 2019 en el espacio CAAM-San Antonio Abad, con entrada libre para todos los públicos.

El proyecto expositivo, comisariado por Yolanda Peralta, reúne una selección de obras en las que la artista indaga en torno a lo autobiográfico y trata de dar respuestas a cuestiones sobre la construcción de su identidad a través de las historias, los relatos y las vidas ajenas, pero también a través de la suya propia.

Yapci Ramos (Tenerife, 1977) vive y trabaja entre Barcelona, Tenerife y Nueva York, y pasa temporadas en diferentes ciudades del continente africano, donde ha desarrollado destacados proyectos artísticos. La artista se formó en el campo de la fotografía en el Central Saint Martins College of Arts & Design de Londres y en documental de creación en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Ha participado en exposiciones celebradas centros de arte, galerías, ferias y bienales nacionales e internacionales. Yapci Ramos fue una de las artistas que formó parte del gran proyecto expositivo El iris de Lucy. Artistas africanas contemporáneas, que se exhibió en el CAAM en el año 2017.

Tras 20 años de trayectoria artística, Ramos inauguró el año pasado su primera exposición individual en Canarias, Show Me, en el TEA Tenerife Espacio de las Artes, con la que daba comienzo una trilogía expositiva que se completa en este 2019 con el proyecto Know Us, que se podrá visitar en el CAAM de Gran Canaria, del 14 de marzo al 29 de junio, y con Welcome Her, que se inaugura el próximo 22 de marzo de 2019 en la sede de Casa África de la capital grancanaria.

En Know Us, Yapci Ramos plantea una reflexión sobre la condición humana para llegar a la idea de colectividad, como un todo integrado por múltiples elementos. Y trata de dar respuesta a cuestiones como las relaciones que existen entre el comportamiento colectivo y el individual, los elementos que están detrás de esos comportamientos, cómo influye el legado transgeneracional en la construcción de nuestra identidad o cómo se complementa este legado inconsciente con el aprendizaje cultural del ser humano.

Proyecto en colaboración con TEA Tenerife Espacio de las Artes y Casa África.