Agenda - CanaryNet

Jornadas y Conferencias

Las ventajas de ser mujer en las empresas tecnológicas y la ciencia

Mujer y ciencia
15/2, a las 19:30
Casa de Colón
Colón, 1
Las Palmas de Gran Canaria

Por María del Pino Palacios Díaz, Ingeniera agrónoma, profesora titular de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

María del Pino Palacios Díaz

Doctora Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia, 1993. Además es Máster Universitario en Ingeniería Ambiental por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Experta en Técnicas de Gestión de Empresas Agrarias y Especialista en Poda. Desde 1999 es Profesora Titular de la ULPGC. Entre sus líneas de investigación actuales están: Reutilización agraria de aguas regeneradas de origen municipal? Control del agua, optimización de su manejo y de los aspectos agronómicos y sanitarios implicados en su reutilización? Suelo y abonado? Producción de forrajes y biocombustibles? Mantenimiento de sistemas de riego? Calidad del agua (estudios sobre presencia y movilidad de contaminantes emergentes en suelo y agua). Ha participado en 15 proyectos de investigación (en 9 de ellos como investigadora principal) y en
9 contratos de investigación. Cuenta con 52 trabajos en revistas y libros y en 46 presentaciones en Congresos
Internacionales y Nacionales. Ha publicado también varios artículos de divulgación, recibiendo el premio de Canarias al mejor trabajo de divulgación. Ha dirigido 3 tesis doctorales. Ha sido asesora del Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias para temas relacionados con su actividad (definición de líneas de I+D+i, plan forrajero, plan especial territorial agrícola y ganadero,...). Ha sido representante laboral de los profesores funcionarios de la ULPGC desde 2008, siendo presidenta de la Junta de personal estos dos últimos años.

Ciclo 'Mujer y Ciencia' organizado por la Fundación Canaria Observatorio de Temisas

11 de Febrero - Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia