Agenda - CanaryNet

Música Clásica

La Pantomime. 350 Aniversario François Couperin

Música Antiqva 2018
10/11, a las 20:00
Teatro Pérez Galdós
Plaza Stagno, 1
Las Palmas de Gran Canaria

La Pantomime es un ensemble fundado en 2012 en el Real Conservatorio de La Haya (Holanda). Este grupo, principalmente fue creado con la intención de interpretar música originalmente para dos claves. Desde entonces, han seguido explorando las posibilidades expresivas de combinar los dos claves en diferentes ámbitos. Su repertorio incluye una cantidad de obras escritas específicamente para esta instrumentación, además de adaptar otras obras orquestales o de cámara con un sonido diferente y poco usual en las salas de concierto.

El repertorio original en el que se encuentran trabajando actualmente son obras de Johann Sebastian Bach, Wilhelm Friedemann Bach, Carl Philipp Emanuel Bach o François Couperin, e incluyendo transcripciones propias de música instrumental de diferentes compositores como Georg Muffat, Jean-Philipp Rameau, entre otros.

En este programa, La Pantomime presenta Les Nations, una colección compuesta por François Couperin publicada en 1726 en París. Esta obra es pensada para ser interpretada con diferentes instrumentos, dando así un margen de interpretación muy amplio.

El nombre de La Pantomime proviene de una de las obras compuesta por Jean-Philipp Rameau, haciendo alusión a la forma de expresión teatral, la cual recurre de manera preferente a los gestos y expresiones corporales procedentes de la danza. Todos los componentes de esta formación son especialistas en la interpretación de la música antigua con réplicas de instrumentos originales de la época