Agenda - CanaryNet

Jornadas y Conferencias

Hablando de Galdós: Antonio Aparisi Laporta

Bienio Galdosiano 2018-2020
18/12, a las 19:00
Casa Museo Pérez Galdós
Cano, 2 y 6
Las Palmas de Gran Canaria

No solo fue un referente Pérez Galdós en el mundo de la literatura, sino que su formación, su actividad, sus inquietudes, sus intereses lo hicieron un hombre con conocimientos en distintas áreas del saber y de las artes: política, viajes, fotografía, periodismo, arte, ciencias, etc. De todos estos campos que también abordaba Galdós nos hablarán los distintos investigadores de este ciclo. La religión fue uno de los temas que trató mucho Pérez Galdós en sus novelas. Antonio Aparisi Laporta nos descubrirá la relación de Galdós y la religión y la traslación de todas esas creencias a su mundo literario.

Antonio Aparisi fue ordenado sacerdote en 1959. Es maestro nacional; licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca; maîtrise y diplomatura en los centros Institut Supérieur de Pastorale Catéchétique de París y Lumen Vitæ de Bruselas. Fue capellán en el centro Alvimar del Ejército español (1967-1969). Ha sido miembro del ICCE de 1967 a 1973.

Es profesor desde 1968 en los centros: Instituto Superior de Pastoral (Madrid), Instituto Superior de Ciencias Religiosas y Catequéticas (Madrid) y San Pío X (Salamanca) de la Universidad Pontificia de esta misma ciudad. También ha participado como colaborador, durante estos años, en diversas comisiones episcopales.

Miembro de la Asociación educativa Calasanz —seglar— con sede en Pinto (Madrid), participa en varias obras sociales, entre ellas el Colegio Calasanz de Pinto. Presbítero de la Comunidad Cristiana de base de Pinto (desde 1969). Rector de la comunidad escolapia de Pinto (desde 1982).