Agenda - CanaryNet

Exposiciones

Cuarenta leguas por Cantabria. Benito Pérez Galdos

Bienio Galdosiano 2018-2020
Del 4/10 al 21/4/2019
Casa Museo Pérez Galdós
Cano, 2 y 6
Las Palmas de Gran Canaria

De Ángel Luis Aldai.

Exposición itinerante compuesta de una selección de 40 imágenes del libro de fotografías Cuarenta leguas por Cantabria. Benito Pérez Galdós, de Ángel Luis Aldai, que hace un recorrido fotografiando los escenarios cántabros que el escritor describió en septiembre de 1876, en su viaje literario por la provincia de Santander a bordo del coche de caballos de su gran amigo José María Pereda.

Aldai establece un diálogo entre palabra e imagen, entre fotografía y literatura, un recorrido visual por los caminos y lugares santanderinos de aquel verano de 1876.

La trayectoria profesional de Ángel Luis Aldai incluye un amplio trabajo comercial para todo tipo de marcas, junto con la edición de libros de fotografía, exposiciones, fotografía de viajes, fotografía de arte, etc.

Ha recibido varios premios y editado libros con su obra. Sus fotografías se han expuesto en galerías y museos de Madrid, Roma y Nueva York. De su obra destacan los viajes que han dado fruto a trabajos de la talla de “Soutoura”, una serie fotográfica dedicada a la mujer tras el paso del autor por Malí, Níger, Ghana y Costa de Marfil. Colecciones de sus obras se encuentran en más de diez museos de diversos países.