Agenda - CanaryNet

Libros y Literatura

Presentación del libro "Cuarenta leguas por Cantabria. Benito Pérez Galdós"

9/5, a las 19:30
Casa de Colón
Colón, 1
Las Palmas de Gran Canaria
Entrada libre

De Ángel Luis Aldai.

Con motivo del Bienio Galdosiano, esta propuesta editorial de Ángel Luis Aldai recrea, paso a paso, los episodios del viaje que Galdós hace en 1876 por Santander en el coche de caballos de su amigo José María Pereda. Aldai hace un recorrido con fotografías por todos estos escenarios cántabros que el escritor describió estableciendo un diálogo entre palabra e imagen, entre fotografía y literatura.

Ángel Luis Aldai es uno de los fotógrafos más reconocidos de Gran Canaria. Su trayectoria profesional incluye, desde un amplio trabajo comercial para todo tipo de marcas, hasta la edición de libros de fotografía, exposiciones, fotografía de viajes, fotografía de arte, etc. Ha recibido varios premios y editado libros con su obra. Sus fotografías se han expuesto en galerías y museos de Madrid, Roma y Nueva York. De sus trabajos destacan, sus viajes por los cinco continentes, que han dado fruto a trabajos de la talla de “Soutoura”, una serie fotográfica dedicada a la mujer tras el paso del autor por Malí, Níger, Ghana y Costa de Marfil. Colecciones de sus obras se encuentran en más de diez museos de diversos países.

Participantes: Antonio Morales Méndez, presidente del Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo Macario, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Matías Ruiz Moreno, consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Victoria Galván González, directora de la Casa-Museo Pérez Galdós. Cabildo de Gran Canaria, y Ángel Luis Aldai, fotógrafo, autor del libro.